Un recluso sentenciado a pena de muerte por el asesinato de un estudiante universitario, que además violó a la hermana del fallecido, fue ejecutado en el estado de Florida, en el sur de Estados Unidos.
La ejecución de Loran Cole, de 57 años, por inyección letal se hizo efectiva en la prisión estatal de Florida, en Raiford, informó en un comunicado el departamento de correccionales de ese estado.
Cole fue sentenciado a muerte en diciembre de 1995 por el homicidio ocurrido en febrero de 1994 de un joven de 18 años, estudiante de la universidad estatal de Florida, que se encontraba de campamento junto a su hermana en el bosque nacional de Ocala.
Otro delito
El hombre había sido condenado también por la violación de la hermana mayor del joven asesinado, quien fue atada a un árbol, pero logró huir al día siguiente.
Un cómplice de Cole, William Paul, fue sentenciado a cadena perpetua.
La Suprema Corte de Estados Unidos negó el jueves en la tarde -sin comentarios- la apelación de Cole para suspender la ejecución bajo el argumento de que sufría de párkinson.
Este año, en Estados Unidos se han realizado 13 ejecuciones.
La pena de muerte fue abolida en 23 estados del país, mientras que en otros seis -Arizona, California, Ohio, Oregón, Pensilvania y Tennessee- hay moratorias vigentes.
Con información de la agencia de noticias: AFP