La banda criminal Tren de Aragua siembra el terror en ciudades como Aurora, en Colorado que se ha convertido en la base de operaciones del grupo criminal, en videos difundidos por redes sociales se puede ver hombres fuertemente armados ingresar a un edificio y revisar los apartamentos.
En un nuevo comunicado, la ciudad de Aurora confirmó el miércoles que «componentes» de la pandilla venezolana Tren de Aragua están operando en esa ciudad, pero agregaron que «los informes de la influencia de los casos son aislados».
En julio, la administración Biden designó a la pandilla como una organización criminal transnacional, acusándola de participar en el tráfico y contrabando de personas, violencia de género, lavado de dinero y tráfico ilícito de drogas.
Las redes sociales se han inundado de acusaciones de que la pandilla Tren de Aragua se ha apoderado de un complejo de apartamentos de Aurora que la ciudad está cerrando cerca de Colfax y Peoria. Ni la ciudad ni el Departamento de Policía de Aurora han confirmado esas afirmaciones.
Preocupación en Colorado por Tren de Aragua
La brutal violencia de las pandillas venezolanas se extiende a un tranquilo suburbio desde la ciudad santuario vecina, a pesar de los esfuerzos por mantener a los migrantes fuera.
En otros estados de Estados Unidos se han registrado crímenes en los que están involucrados miembros de la peligrosa banda de origen venezolano Tren de Aragua.
Con información de agencias