Las intensas lluvias del monzón provocaron severas inundaciones e importantes destrozos en el estado más occidental de India, donde al menos 28 personas murieron en los últimos tres días, dijeron el jueves las autoridades locales.
El gobierno del estado de Guyarat señaló que 13 de las víctimas murieron ahogadas y que el resto de decesos estuvieron provocados por casas colapsadas o árboles caídos.
Las fuertes precipitaciones traídas por el monzón, que ya mataron a unas 60 personas en otras partes de India y en Bangladés, provocaron el desborde de ríos y obligaron a 30.000 personas a dejar sus casas.
El diario local Indian Express señala que el balance de víctimas en el estado de Guyarat podía ascender a 35 personas.
En fotografías y videos divulgadas por los servicios de emergencia se ve a sus equipos usando balsas hinchables o neumáticos para rescatar a las personas atrapadas por las inundaciones.
Las lluvias son habituales en la época del monzón, que se extiende de junio a septiembre, pero los expertos aseguran que el cambio climático provoca un aumento de la frecuencia y la intensidad de estos fenómenos extremos.
Más información: