Agentes Federales de Protección a Migrantes (Grupo Beta Tecate) del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, rescataron a cuatro personas migrantes de nacionalidad mexicana, entre ellas un menor de edad, que estaban perdidos en el Cerro Cuchumá, el cual se localiza en Tecate, municipio próximo a la frontera con Estados Unidos.
El Grupo Beta Tecate recibió un reporte del C-4 para informar que había recibido una llamada de auxilio de un grupo de migrantes y las coordenadas los ubicaban en la zona correspondiente al mencionado cerro.
Agentes Beta se reunieron en las instalaciones del INM para coordinar un operativo de búsqueda y rescate a bordo de unidades móviles, para lo cual se contó con el apoyo de organismos de seguridad municipal.
Los agentes Beta y elementos del municipio recorrieron el Cerro Cuchumá y después de la medianoche fueron ubicadas las personas migrantes, (tres adultos y un menor de edad, procedentes de Chiapas y la Ciudad de México), todas en buen estado de salud.
Fueron asistidos con agua, suero vía oral y alimentos. Al ser entrevistados manifestaron que el guía los había abandonado.