Juan Izquierdo, futbolista uruguayo, murió este martes por la noche a sus 27 años y la conmoción en el fútbol latinoamericano es total. Su esposa lo despidió con un emotivo mensaje tras el útlimo parte que detalló la causa de su deceso: “Muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria”.
“El Hospital Israelita Albert Einstein comunica con pesar el fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo, fallecido el martes, 27 de agosto, a las 21:38 hora (local), como consecuencia de una muerte encefálica tras un paro cardiorrespiratorio asociado a una arritmia”, precisó el hospital de San Pablo en el último parte médico.
La familia de Izquierdo lo acompañó en Brasil durante los últimos cinco días desde el desvanecimiento y hoy se conoció que cobrarán un seguro de vida por su paso por el club Nacional. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sería quien debería aportar una suma mensual a los allegados del jugador.
Los medios uruguayos remarcan que el desembolso estaría cerca del sueldo del futbolista más una parte de la prima firmada en el contrato. A su vez, la AUF deberá hacerlo por ocho años a partir del próximo mes.
El jugador que se desplomó en pleno partido de Copa Libertadores fue despedido por el club uruguayo: “Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo”.
La despedida de la esposa de Juan Izquierdo
“Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida. Para muchos Juan Izquierdo, para mí Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mí muere con vos. Fuiste una gran persona, noble, amorosa, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo”, escribió la pareja del defensor en Instagram.