El mundo del fútbol llora la muerte de Juan Izquierdo, zaguero central de Nacional, quien falleció a los 27 años luego de sufrir una falla cardíaca en pleno partido de la Copa Libertadores contra San Pablo. Lo que no todos sabían es que, además de ser un talentoso jugador, había sido padre pocos días atrás.
El jueves, luego de descompensarse en la cancha, el defensor fue ingresado en el hospital Albert Einstein “en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”. Los médicos lograron estabilizarlo, pero su condición empeoró con el correr de los días, hasta que finalmente murió en el transcurso del martes.
Juan Izquierdo tenía un hijo recién nacido
Izquierdo era un esposo dedicado y padre de dos pequeños, una niña de dos años y un bebé que tenía apenas ocho días cuando ocurrió la tragedia. Su esposa, Selena, había pedido en redes sociales que todos rezaran por su pronta recuperación, consciente de que su familia lo necesitaba en casa.
El futbolista era conocido por su humildad y entrega tanto dentro como fuera de la cancha. En una entrevista, recordaba con orgullo haber compartido equipo con Luis Suárez y haber ganado un título con Liverpool, un momento que marcó su carrera.
“Aprendí mucho a valorar cuando tengo salud, que parece normal”, había dicho en su momento, palabras que hoy resuenan con mayor fuerza tras su partida prematura.
El comunicado de Nacional tras la muerte de Juan Izquierdo
El Club Nacional despidió a Juan Izquierdo con un desgarrador comunicado compartido a través de sus redes sociales. “Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo”, escribieron.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, concluyeron.