La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) aseguró que no hay indicios de que un país extranjero esté detrás del intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump perpetrado el pasado 13 de julio por el joven tirador Thomas Matthew Crooks en un acto de campaña electoral.
Wells también detalló que todavía no hay un motivo claro ni ningún cómplice o socio del tirador que tuviera «conocimiento previo del ataque», que se produjo en la ciudad de Butler, en el estado de Pensilvania.
Intento de asesinato
El FBI, que difundió este miércoles imágenes del rifle utilizado por Crooks, detalló que el tirador buscó información tanto de la Convención Nacional Republicana como de la Demócrata, por lo que pudo haber visto una «oportunidad» en el mitin del magnate.
El ataque, en el que el expresidente resultó herido leve en su oreja derecha después de que la bala le rozara, se saldó con la muerte de un simpatizante republicano y dos heridos. El tiroteo incentivó la dimisión de la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle.
Tiroteo
El expresidente Donald Trump salió del escenario con la cara ensangrentada mientras estaba en un mitin este sábado en Butler, Pensilvania. Esto es lo que sabemos.
Donald Trump se encontraba dando un discurso cuando se escucharon estallidos de disparos y cayó al suelo. Fue sacado inmediatamente del escenario con sangre en la oreja y la cara.