Nicole Virzi, una joven de 29 años, se encontraba a cargo de Leon Katz, un bebé de seis semanas y media, y de Ari Katz, su hermano gemelo, mientras sus padres estaban de vacaciones.
Los hechos tuvieron lugar en el mes de junio en la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos. Allí, Nicole Virzi se quedó al cuidado de los hijos gemelos de su «amiga de confianza«, Savannah Roberts. Los padres de los bebés se marcharon de vacaciones cuando tuvieron que regresar por una llamada de alerta.
Al parecer, Nicole, quien estaba a cargo de los gemelos, se percató de que Ari tenía una lesión en la ingle y avisó a sus padres. Ellos mismos se llevaron al pequeño al hospital para poder analizar exhaustivamente esas heridas, mientras Nicole se quedaba con Leon.
Fue en ese momento cuando Nicole alertó a los servicios de emergencia de que Leon se acababa de caer de la hamaca mientras ella estaba en la cocina preparándole un biberón. Según ella, el bebé estaba consciente pero con dificultad a la hora de respirar. Las autoridades lo trasladaron de urgencia al Hospital Infantil UPMC de Pittsburgh sobre las 23:00 horas, pero al día siguiente solo pudieron certificar su muerte. El bebé presentaba una fractura en el cráneo y varias hemorragias en el cerebro que le causaron la muerte. Por su parte, Ari presentaba rasguños y hematomas en la cara, el vientre y los genitales.
Un médico descubrió la verdad
El caso es que un médico que investigó los actos dedujo que las lesiones que sufrieron ambos gemelos eran fruto de abuso infantil y maltrato y que no podían ser resultado de un accidente. Ahora, Nicole está acusada de homicidio, agresión agravada y poner en peligro la salud de los menores. De hecho, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Allegheny está buscando la pena de muerte por haber cometido el asesinato con tortura.
Sin embargo, Nicole, estudiante de doctorado especializada en depresión, mantiene su inocencia y dice que actuó correctamente en todo momento. Ahora permanece en la cárcel sin derecho a fianza hasta que haya una resolución judicial.
Por el momento, GoFundMe ha abierto una página de donaciones para ayudar a la familia. Ahí se especifica que León fue «trágicamente asesinado en circunstancias horribles» y que un «amigo de confianza de la familia» ha sido arrestado.