La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris concederá este jueves a la CNN su primera entrevista desde que entró en campaña hace poco más de un mes, anunció esta cadena el martes.
Lo hará junto a su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, con quien dará un mitin en Georgia (sur), un estado bisagra para las elecciones del 5 de noviembre.
La entrevista, con la periodista Dana Bash, se transmitirá a las 21H00 hora local (01H00 GMT del viernes), precisó la CNN.
La demócrata de 59 años se enfrentaba a una creciente presión para que concediera una entrevista a un importante medio de comunicación estadounidense.
Hasta ahora se contentaba con intercambios muy breves con periodistas tras sus viajes o encuentros con influencers.
Kamala Harris
Esta entrevista en CNN, a la que seguirá el 10 de septiembre un debate muy esperado con Donald Trump, marca el comienzo de una nueva fase, diez semanas antes de las elecciones y después de la eufórica convención de investidura de la semana pasada en Chicago.
Kamala Harris entró en la carrera después de que Joe Biden se retirara el 21 de julio.
Donald Trump intenta ampliar su base de votantes, muy estable, sobre todo desde que fue víctima de un intento de asesinato el 13 de julio.
Esta tardanza ha sido criticada desde las filas republicanas, tanto por el exmandatario y candidato Donald Trump como por su «número dos», el senador de Ohio JD Vance, quienes sí han participado en varios encuentros con medios y entrevistas.