Aterradores momentos se viven en Ribeirao Preto, Brasil tras enormes incendios forestales que han teñido el cielo naranja en dicho municipio.
De acuerdo a la información de medios locales al menos 30 lugares se han declarado en alerta máxima por el humo tóxico que amenaza la salud de los habitantes.
Lo que más ha preocupado es que ya se han reportado la muerte de varios animales y son pocos los que han podido rescatar, algunos de ellos salen huyendo tratando de pedir ayuda para poder refrescarse con agua.
Más de 2.300 incendios se han anunciado generando pánico, pues para muchos esto es un infierno por el fuerte calor del siniestro.
El Instituto Nacional de Investigaciones Especiales indicó que la cifra representa casi siete veces más de los incendios ocurridos en agosto de 2023. Se especula que hasta el momento se reporta dos personas fallecidas por lo antes indicado.
El gobierno ordenó a la Defensa Civil, una oficina de crisis para buscar soluciones rápidas y así apagar el fuego ante el calor extremo que ha azotado todo el estado de esta manera garantizar la seguridad de las personas.
Temas relacionados: