Las campañas de Donald Trump y Kamala Harris redoblan esfuerzos por atraer votantes en los estados Georgia, Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Carolina del Norte, Arizona y Nevada.
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos probablemente dependan del resultado en siete estados en disputa política, lo que significa que los candidatos a menudo dedican más tiempo y recursos a esos territorios.
Por eso, después de un fin de semana fuera de la campaña, el expresidente republicano Donald Trump y su oponente demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, se dirigen esta semana a algunos de esos estados clave.
Trump tiene previsto dirigirse el lunes a los miembros de la Asociación de la Guardia Nacional de los Estados Unidos durante la conferencia del grupo en Detroit.
Será su séptima visita este año al estado de Michigan, que ganó en 2016 durante su exitosa campaña presidencial. Sin embargo, no obtuvo la victoria en 2020, cuando perdió su intento de reelección ante el presidente Joe Biden.
El compañero de fórmula de Trump para vicepresidente, el senador por Ohio JD Vance, está organizando un mitin el martes en la pequeña ciudad de Big Rapids, Michigan.
Trump regresa al estado el jueves, pronunciando un discurso en una planta siderúrgica en Potterville, donde planea hablar sobre la economía estadounidense, la inflación de los precios al consumidor y la industria manufacturera. Trump se dirigirá luego al estado adyacente de Wisconsin para un ayuntamiento con votantes en La Crosse.
El recorrido Harris Walz
A partir del miércoles, Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, harán un viaje en autobús por varias ciudades del estado sureño de Georgia, que culminará el jueves por la noche con un mitin de Harris en Savannah.
Biden ganó el estado por un estrecho margen frente a Trump en 2020, la primera vez que un candidato presidencial demócrata ganaba el estado desde 1992.
Es el séptimo viaje de Harris a Georgia este año y el segundo a Savannah.
Incluso antes de su exitosa Convención Nacional Demócrata la semana pasada, las encuestas nacionales mostraban que Harris superaba ligeramente a Trump y podría obtener un aumento, quizás temporal, en las encuestas después de la convención también.
Con información de VOA