Once personas murieron en bombardeos rusos en dos regiones de Ucrania y otras cinco en disparos ucranianos en Rusia en las últimas 24 horas, informaron las autoridades respectivas de ambos países.
Siete personas murieron desde el sábado en la región ucraniana de Donetsk, donde se libran la mayor parte de los combates en el este del país, invadido por Rusia en febrero de 2022.
El gobernador, Vadim Filashkin, precisó que los fallecimientos se registraron en las ciudades de Kostyantynivka, Toretsk et Kotlyne.
«Quince personas resultaron también heridas en la región» en las últimas 24 horas, escribió en Telegram.
Otras cuatro personas murieron y 13 resultaron heridas en bombardeos rusos en la región de Sumy, en el norte, informó la policía ucraniana.
La región está situada en la frontera con la de Kursk, en Rusia, donde las tropas ucranianas lanzaron el 6 de agosto una gran ofensiva.
«Ayer, el enemigo lanzó 261 ataques en el territorio de la región de Sumy. En total, se bombardearon 50 localidades con distintos tipos de armas», indicó la policía en Telegram.
Del lado ruso, cinco personas murieron durante la noche en bombardeos ucranianos en la región de Bélgorod, anunció el gobernador de esta zona vecina de Kursk.
«La noche fue difícil para toda la región. El distrito de Rakitianski fue bombardeado. Llegó lo peor: cinco civiles murieron», escribió Viatcheslav Gladkov en Telegram.
Ucrania y Rusia bajo ataque
Según él, 13 personas quedaron también heridas, seis de ellas «grave», incluido una adolescente de 16 años que se encuentra en cuidados intensivos.
La región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, es regularmente blanco de bombardeos y ha sido objeto de varios intentos de incursión de las fuerzas ucranianas.
El gobernador de la región de Kursk, Alexéi Smirnov, anunció a su vez que cuatro misiles ucranianos habían sido derribados el sábado.
Más de 130.000 personas han huido de los combates desde que empezó la ofensiva ucraniana en esta región. Al menos 31 civiles han muerto y 143 han resultado heridos, según las autoridades.
Con información de AFP