El activista e influencer cubano Manuel Milanés Pizonero fue baleado este jueves frente a su casa en la ciudad de Ave María, cercana a Naples, Florida.
La noticia fue confirmada por varios miembros del Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en una declaración que firman, entre otros, el Premio Sájarov del Parlamento Europeo, Guillermo «Coco» Fariñas, líder la organización opositora.
Un reporte de la cadena NBC,, que no identificó a Milanés, apuntó que el sospechoso del tiroteo se encuentra bajo custodia de las autoridades.
La Oficina del Alguacil del condado de Collier señaló que el hombre había escapado de la escena a bordo de un automóvil pero fue detenido tras una persecución que llegó hasta Golden Gate Estates.
Licenciado en Economía por la Universidad de La Habana, Milanés huyó de Cuba hacia República Dominicana, donde vivió más de una década. Después emigró a Estados Unidos.
En su canal de YouTube, el opositor al régimen de La Habana, trata temas relacionados con la política y la economía cubana.
Milanés -que se define a si mismo como «un empresario»- es natural de la barriada de El Pilar, en El Cerro, La Habana.
Con información de Martí Noticias