Tres personas murieron y cuatro resultaron gravemente heridas en un ataque con cuchillo ocurrido el viernes en una fiesta municipal en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania, dijo a la AFP una portavoz policial.
El atacante huyó y las fuerzas de seguridad desplegaron una importante operación en el centro de Solingen, señaló la vocera de la policía de la cercana ciudad de Düsseldorf. El lugar fue «ampliamente acordonado», agregó.
La cadena de televisión ZDF reportó un gran despliegue de fuerzas de seguridad en la zona, con helicópteros y vehículos de emergencia. Según este medio, los agentes pedían a la gente abandonar el lugar.
Ataque con cuchillo
El diario local Solinger Tageblatt señaló, citando fuentes en el lugar, que el ataque había dejado tres muertos y siete heridos, tres de ellos muy graves y otros tres graves.
La fiesta pública donde se produjo el apuñalamiento múltiple formaba parte de una serie de eventos para celebrar el 650º aniversario de Solingen.
Con unos 150.000 habitantes, esta pequeña ciudad se encuentra en la cuenca minera del Ruhr, a media distancia de las grandes urbes de Düsseldorf y Colonia.
Me rompe el corazón
En un comunicado publicado en línea, el alcalde de Solingen, Tim-Oliver Kurzbach, dijo que la ciudad estaba «conmocionada, horrorizada y con un gran dolor».
La gente se había congregado en el centro de la ciudad para el primero de tres días de celebraciones que incluían música en directo, teatro callejero y espectáculos de variedades y comedia.
Las autoridades municipales esperaban recibir hasta 75.000 visitantes en los tres días de actividades.
Tras el ataque, uno de los organizadores pidió al público abandonar el lugar y dijo que los equipos de emergencia estaban intentando salvar a varias personas, señaló el diario Solinger Tageblatt.
En el último año se han registrado varios ataques con cuchillo en Alemania que llevaron a la ministra de Interior, Nancy Faeser, a prometer acabar con estos delitos.
Sobre el país cierne una doble amenaza de seguridad: de un lado los atentados yihadistas y por otro las acciones de grupos de extrema derecha.