La intensa actividad volcánica ha captado la atención mundial por los daños que ya ha presentado en áreas cercanas de la ciudad de Grindavík, Islandia.
Ante las enormes erupciones varios habitantes cercanos se han visto obligados a evacuar rápidamente autoridades de la región ya se encuentran apoyando a los afectados trasladándolos a un lugar seguro.
Hasta el momento no se han reportado heridos, sin embargo, algunas zonas han quedado dañadas por este fenómeno.
Podría presentar un peligro similar al del año 2022
En 2022 y 2023 se comenzaron a registrar erupciones en las proximidades de esta ciudad, aunque alejadas de los núcleos de población. El 14 de enero de este año, habitantes de la ciudad de Grindavík fueron sorprendidos durante la madrugada por las sirenas de alerta, pues una serie de terremotos comenzó a indicar que el magma estaba subiendo y podría acabar con las calles y las casas.
Pese a esta alerta más de 4 mil habitantes tuvieron que ser rápidamente evacuados en plena noche, pues parecía que el magma se estaba acumulando a lo largo de una línea de 16 kilómetros, la cual llegaba incluso al interior de la ciudad. Afortunadamente, las erupciones se detuvieron rápidamente.
Temas relacionados: