Miles de habitantes en China quedaron sorprendidos tras un impresionante fenómeno que llamo la atención de muchos luego de observarse siete soles brillando simultáneamente en el cielo durante la tarde.
Esto rápidamente se viralizó en redes sociales mientras que algunos resaltan que se está viviendo ya el fin de los tiempos.
Las imágenes provoco incertidumbre entre la población, ya que no es posible que haya siete estrellas en el sistema solar.
Aunque muchos se asustaron y creyeron estar presenciando un escenario apocalíptico, la realidad es que se trata de un fenómeno que se produce por la refracción y dispersión de la luz en la atmósfera, de forma similar a lo que ocurre cuando aparecen arcoíris, halos solares o lunares y auroras boreales.
Se conoce que los siete soles se conoce como parhelio, sol falso o sol parhelio, que es un fenómeno óptico atmosférico que ocurre cuando el sol se refleja en cristales de hielo presentes en la atmósfera, los cuales actúan como prismas, desviando la luz solar y creando puntos brillantes de luz a ambos lados del sol.
¿Qué es el efecto parhelio?
También hay Parhelio lunar, fenómeno óptico que ocurre cuando se refleja la luz lunar en las nubes y se representa como puntos brillantes en un gran halo luminoso que envuelve a la luna.
Consistente en la aparición simultánea de varias imágenes del Sol reflejadas en las nubes, por lo general, dispuestas simétricamente sobre un halo.
Temas relacionados: