La vicepresidenta, Kamala Harris, hizo una breve aparición sorpresa este lunes en la Convención Nacional Demócrata. En medio de vítores y aplausos, la candidata demócrata a la presidencia hizo un llamado a la unidad y avanzar hacia adelante.
Harris afirmó que este sería «una gran semana», destacando que en noviembre «seguiremos adelante».
Hillary Clinton respalda a Kamala Harris
La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, llegó a la Convención Nacional Demócrata (DNC), en medio de una larga ovación. Su discurso, al igual que el de muchos otros participantes inició con un agradecimiento al presidente, Joe Biden: «Trajo dignidad, decencia y capacidad a la Casa Blanca», dijo.
Tras hacer un recuento de los avances democráticos en el país, Clinton dijo «El futuro está aquí», e hizo un llamado a mandar a Harris y a su compañero de fórmula, Tim Walz, a al Casa Blanca.
Harris se dice estar «eternamente agradecida» con Biden
La vicepresidenta de Estados Unidos, Harris, dijo este lunes que está «eternamente agradecida» con el presidente Joe Biden en un breve discurso en la apertura de la Convención Nacional Demócrata en Chicago.
La vicepresidenta debe unirse a Biden más tarde en el escenario, con lo que las lágrimas de tristeza por su partida pueden convertirse en alegría con la ascensión de su vicepresidenta.
La nominación es un hito en la carrera de Harris y corona uno de los meses más agitados de la política estadounidense, en el que la vicepresidenta eclosionó luego de que Biden, acosado por los cuestionamientos a su avanzada edad, decidiera poner fin a su aspiración de un segundo mandato.
La abogada de 59 años ha revitalizado al Partido Demócrata, cuando muchos comenzaban a resignarse a un escenario de derrota.
Cerró su intervención con un refrán que usa con frecuencia: «Cuando peleamos, ganamos».
Se espera que el jueves pronuncie su discurso de aceptación de la nominación demócrata.