China aprobó la construcción de 11 nuevos reactores nucleares repartidos en cinco centrales ya existentes, indicaron los medios estatales de este país que intenta recortar las emisiones de gases de efecto invernadero de los combustibles fósiles.
El primer ministro Li Qiang presidió la reunión ejecutiva del Consejo de Estado dio luz verde a estos proyectos, afirmó la agencia de prensa estatal Xinhua.
Tres de los proyectos aprobados son de la empresa de propiedad estatal China National Nuclear Power, seis de su unidad cotizada CGN Power Co y otros dos de State Power Investment Corp.
Los reactores con los que dispone China
Actualmente China dispone de 56 reactores operativos que generan una quinta parte de la electricidad del país, según la Asociación Nuclear Mundial.
El medio económico estatal Jiemian señaló que la inversión de estos reactores debe superar los 220 mil millones de yuanes (30 mil 800 millones de dólares) y que su construcción llevará cinco años.
China es el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero que fomentan el cambio climático.
Aunque el país se comprometió a alcanzar su máximo de emisiones entre 2026 y 2030 y llegar a la neutralidad de carbono en 2060, una reciente aprobación de plantas eléctricas de carbón siembra dudas sobre si cumplirá estas metas.
Con información de la agencia de noticias: AFP