Una mujer de Minnesota fue detenida tras intentar atropellar a su novio con su coche después de que él intentara romper la relación. Esto ocurrió mientras se dirigían a una sesión de terapia de pareja. Veronica Roleen Gast, de 30 años, enfrenta varios cargos graves. Asalto en segundo grado, operación vehicular criminal con daño corporal, negligencia grave y asalto doméstico, informó Fox News.
El incidente tuvo lugar el sábado en Fergus Falls. Según reportó Fergus Now, la pareja había estado discutiendo durante todo el día. La situación se tensó aún más cuando el novio le comunicó a Gast que sentía que la relación no estaba funcionando. Ella entonces “detuvo el coche en medio del tráfico y le exigió que saliera del vehículo”, de acuerdo con declaraciones de la policía.
El altercado alcanzó su punto más crítico cuando el novio desciende del coche y pasa frente al vehículo para llegar a la acera. Gast lo observó y,”piso a fondo el acelerador en un intento de arrollarlo,” señalaron las autoridades a Fergus Now. La víctima fue lanzada sobre el parabrisas y el capó del coche, sufriendo una lesión en la espalda y un corte en el codo derecho.
En un relato presentado por Fox News, se indicó que la mujer admitió ante los oficiales que golpeó a su novio con el coche, pero afirmó que fue un accidente porque “estaba molesta y no estaba prestando atención”.
Camino a una sesión de terapia
La situación se agravó aún más cuando Gast, en una aparente tentativa de restar importancia al incidente, comunicó que el parabrisas agrietado se debía a que su novio lo había golpeado con el puño, y no a consecuencia del impacto con su cuerpo. Fox News señaló que se desconoce si la mujer también se lastimó durante el incidente.
El caso ha captado la atención mediática por la gravedad de las acusaciones y la naturaleza del acto, el cual ocurrió en un contexto de alta tensión emocional. Fergus Now informó que la policía confirmó los cargos y que Gast fue arrestada en el lugar del incidente.
New York Post destacó que el novio, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba en un “notable estado de shock” tras el incidente y que, debido a sus lesiones, requerirá atención médica adicional.
El hecho presenta un panorama desolador de una relación que culminó en violencia cuando la pareja intentaba buscar ayuda profesional para resolver sus conflictos. Este deplorable suceso subrayó la importancia de abordar problemas de pareja con la mediación adecuada y en un ambiente seguro para ambas partes.