El Instituto Patmos alertó sobre “la alarmante tendencia de la entrada a Estados Unidos de represores y responsables del sistema comunista en Cuba”, que, evadiendo su papel en el aparato represor cubano, logran engañar al servicio de inmigración norteamericano.
“Nos sentimos alarmados ante lo que ya no son ni dos, ni tres, ni cuatro casos, sino que constantemente vemos cómo funcionarios, incluso de alto rango, como es el de este señor, que entró por el aeropuerto de Miami dando un manotazo al periodista Mario Pentón, indicó Mario Félix Lleonart, director de Patmos.
Se trata del exdirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos, Manuel Menéndez Castellanos, que arribó el jueves a Estados Unidos gracias al proceso de reunificación familiar.
La declaración de la organización, que tiene entre sus objetivos la defensa y el monitoreo de las libertades religiosas y los derechos humanos, se refiere, además, al programa de refugiados políticos, que no se ha reanudado, y recuerda que “la política de Estados Unidos” siempre ha sido solidaria con los derechos humanos y sus defensores.
“Contrasta con muchos casos que tenemos dentro de Cuba, que son las víctimas del castrismo que no tienen acceso a un programa de refugiados, pues este programa de refugiados se encuentra en stop (detenido) desde hace años”, apuntó el reverendo.
Con información de Martí Noticias