Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió la costa de la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, a primera hora de la mañana del domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, y las autoridades estadounidenses emitieron una alerta de tsunami.
El sismo se produjo a una profundidad de casi 50 kilómetros en las aguas frente a la península de Kamchatka poco después de las 07H00 locales, a unos 90 kilómetros al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski.
En redes ya comenzaron a circular algunas imágenes y videos de daños materiales, aunque por ahora no se reportan heridos de gravedad.
La Dirección General de Emergencias de Kamchatka informó que el terremoto se sintió con fuerza en Petropávlovsk-Kamchatski y en los distritos de Elizovsky, Ust-Kamchatsky y Vilyuchinsky, alcanzando intensidades de entre cinco y siete grados. Equipos de socorristas y bomberos están inspeccionando las estructuras para detectar posibles daños.
El gobernador Vladimir Solodov, en declaraciones a la agencia RIA Novosti, señaló que aunque se han registrado varias réplicas, la probabilidad de otro sismo de gran magnitud es baja.
Con información de AFP