Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió la costa de la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, en la madrugada del domingo, según el servicio regional de seguimiento de terremotos.
El Ministerio de Emergencias local dijo que los temblores se sintieron a lo largo de la costa, incluida la capital de la región, Petropávlovsk-Kamchatski.
«Equipos operativos de rescatistas y bomberos están inspeccionando los edificios», dijo en Telegram la rama regional del Ministerio de Emergencias de Rusia en la región de Kamchatka.
El sismo se produjo a una profundidad de casi 50 kilómetros en las aguas frente a la península de Kamchatka poco después de las 07H00 locales, a unos 90 kilómetros al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos había emitido inicialmente una amenaza de tsunami, pero luego dijo que la amenaza había pasado.
Las autoridades locales nunca emitieron una alerta similar.
Después del terremoto inicial se registraron varias réplicas, pero de menor intensidad, informó en su sitio web la filial en Kamchatka del Servicio Geofísico Unificado de Rusia.
La península se encuentra en un cinturón sísmicamente activo que rodea la mayor parte del Océano Pacífico, conocido como el «Anillo de Fuego», y alberga más de dos decenas de volcanes activos.
Con información de AFP