Un trágico accidente conmocionó a Italia luego de que se diera a conocer la muerte de Valentina Fino, una joven de 31 años que murió al caer más de 100 metros de una montaña en los montes Apeninos.
Momentos antes del inesperado hecho, la víctima se encontraba en una “salida romántica” junto a novio, Andrea Pedata (34), quien filmó sus últimos momentos practicando trekking. “Escuché un grito y la vi caer. Estoy destrozado, me duele demasiado”, contó el chico.
El desafortunado episodio ocurrió cuando la joven se resbaló de un sendero y cayó al vacío sufriendo heridas fatales. Si bien su pareja pidió ayuda inmediatamente y logró bajar hasta el fondo del acantilado, no hubo nada que se pudiera hacer para salvarla.
Unas horas antes, Valentina había sido grabada por Pedata escalando una pared rocosa del paso de Pietra Tagliata en los Apeninos italianos. Esas serían sus últimas imágenes con vida.
La víctima era enfermera
El cuerpo de la víctima fue recuperado varias horas después por helicópteros de la Policía y los bomberos que sobrevolaban las cercanías de la montaña.
“Teníamos muchos planes juntos sobre la vida y las excursiones”, lamentó el novio de la joven.
Según informó The Sun, Valentina Fino era enfermera en un hospital donde cuidaba a pacientes con cáncer. Durante sus días libres, le gustaba practicar trekking, una actividad que disfrutaba junto a su pareja.
“Nos conocimos en los senderos. Hubo una conexión inmediata y muy fuerte. Como si estuviéramos profundamente vinculados. Y no sólo por nuestra pasión por la montaña. Ambos muy sensibles. Reservados e introvertidos”, relató Pedata sobre su vínculo con la víctima.
Valentina Fino fue despedida este miércoles por sus familiares y amigos en una iglesia de Borgo Panigale, en Bolonia. “Murió en el lugar que amaba, el único consuelo es que se fue muy feliz”, concluyó su novio.