Nostradamus pasó de ser un simple boticario francés a uno de los grandes astrólogos del siglo XVI: su libro “Las profecías” cuenta con una colección de al menos 942 cuartetas poéticas en las que, supuestamente, predijo diversos hechos que ocurrirían en el futuro. Si bien el galo falleció el 2 de julio de 1566, hace ya 458 años, lo cierto es que también tuvo visiones que se vinculan con el año 2024 y la mayoría de ellas no son para nada positivas.
El adivino, que nació bajo el nombre de Michel de Nötre-Dame en la ciudad de Saint-Rémy-de-Provence, dejó en ocasiones escritos subjetivos y más bien generales y sus fanáticos suelen llevar a cabo sus propias interpretaciones, aunque se le pueden atribuir varios aciertos. No son pocos aquellos que aseguran que logró vaticinar el ataque a las Torres Gemelas, el atentado contra John Fiztgerald Kennedy y hasta la asunción de Jorge Bergoglio como Papa Francisco.
Por otra parte, también habría pronosticado las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, la Segunda Guerra Mundial, la Revolución Francesa, el fallecimiento de la Reina de Inglaterra y el asesinato de Enrique IV de Francia. Incluso, uno de sus textos estaría vinculado al ascenso de Adolf Hitler al poder: “De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá”.
Sin embargo, no se trata del único fragmento en el que mencionaría al líder nazi: “Bestias feroces de hambre ríos tragar, la mayor parte del campo contra Hister estará, en jaula de hierro el grande hará llevar, cuando nada el hijo de germano observará”. De cara a este año, Nostradamus anticipó que habrá un quiebre en el mundo tal y como lo conocemos, en base a una serie de acontecimientos aterradores.
Las predicciones de Nostradamus: la salud del Papa, una de las preocupaciones
Ocurre que, en principio, el profeta insinuó que se producirá un evento significativo en el Vaticano, con la consiguiente elección de un nuevo jefe de Estado y referente espiritual de la Iglesia Católica. Por ello, las interpretaciones deslizan que el actual Sumo Pontífice argentino, que ya tiene una edad avanzada y viene atravesando diversos problemas de salud, podría dejar el cargo.
Así lo escribió Nostradamus hace más de 500 años, en una cita que los especialistas vinculan con el Papa Francisco: “Por la muerte de un pontífice muy anciano, será elegido un Romano de buena edad, de él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz”.
Por otra parte, el astrólogo previó un fuerte conflicto naval que podría tener como protagonista directo a China: en ese contexto, describió claramente a un “adversario rojo” que amenazaría un “gran océano”. El gigante asiático, que se erige como la segunda potencia mundial y se acerca a los Estados Unidos, tendría un enfrentamiento en el Pacífico y no se descarta que el conflicto esté relacionado con Taiwán, según los exégetas del francés.
Del masivo terremoto a la “ira de la Tierra”
Otro de los puntos que surgen del libro escrito por el boticario habla de un devastador terremoto, un evento que sería causante de la pérdida de cientos de vidas humanas y objetos materiales. Si bien ya se produjeron varios sismos desde enero, lo cierto es que ninguno fue lo suficientemente potente, más allá de que Japón, Filipinas, Chile y Perú los padecieron.
Nostradamus, al mismo tiempo, señaló que recrudecería la problemática del cambio climático: habría sequías, inundaciones y hambrunas que acecharían a la humanidad. Cabe destacar que el sur de Brasil sufrió anegaciones de proporciones históricas y que también trastocaron a los países vecinos. Por ello, el galo sugirió que se produzca una “alianza global” para luchar contra la “ira de la Tierra”.
Por último, el astrólogo avisó del comienzo de una Tercera Guerra Mundial en una coyuntura más que tensa a nivel global: “El anticristo pronto aniquila a los tres, veintisiete años de guerra sangrienta, herejes muertos, cautivos exiliados, sangre, cuerpos humanos, agua roja helada”. La escalada de la violencia en Ucrania y en la Franja de Gaza son dos de los principales focos en el planeta y, en base a lo indicado por el boticario, el porvenir sería aún más inquietante.