El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó el jueves que sus fuerzas tomaron el control de la ciudad rusa de Sudzha, en la región de Kursk, donde tiene lugar una ofensiva sin precedentes de las fuerzas de Kiev desde hace más de una semana.
El ejército «reportó la liberación completa de la ciudad de Sudzha de los militares rusos», dijo Zelenski en Telegram. Esta ciudad de 5.500 habitantes es la mayor en la que ingresaron las fuerzas ucranianas en esta ofensiva en la región de Kursk.
Ucrania estableció una administración militar en la región rusa de Kursk, donde las tropas ucranianas lanzaron una ofensiva el 6 de agosto, anunció el jueves el jefe del ejército Oleksandr Syrsky.
«Se ha creado una administración militar para mantener la ley y el orden y satisfacer las necesidades prioritarias de la población en los territorios controlados», indicó Syrsky al presidente ucraniano Volodimir Zelenski en una reunión. Esta estructura se encarga de las cuestiones diarias y de la logística del ejército, así como de garantizar la seguridad en una zona determinada.
Rusia busca responder
Rusia enviará fuerzas adicionales a la región de Bélgorod, en la frontera con Ucrania, anunció el jueves el ministro ruso de Defensa, en el noveno día de una ofensiva ucraniana.
Con información de AFP