Dos doctores, una traficante de drogas apodada como La reina de la ketamina, y un exasistente del actor están entre las cinco personas contra las que se han presentado cargos en California por la muerte del actor Matthew Perry, famoso por la serie Friends, en octubre de 2023.
El fiscal Martín Estrada anunció los cargos el jueves, diciendo que los médicos le suministraron a Perry una gran cantidad de ketamina e incluso se preguntó en un mensaje de texto cuánto estaría dispuesto a pagar la ex estrella de “Friends”.
El fiscal dijo que los acusados intercambiaron mensajes poco después de la muerte de Perry haciendo referencia a la ketamina como la causa de la muerte. Estrada afirmó que intentaron encubrir su participación en el suministro de ketamina a Perry, un poderoso anestésico que a veces se usa para tratar el dolor crónico y la depresión.
Matthew Perry
Perry, de 54 años, fue hallado muerto en una alberca de su casa en Pacific Palisade el 28 de octubre de 2023. La Oficina del Médico Forense de Los Ángeles atribuyó su muerte a los efectos agudos de la ketamina, un anestésico con propiedades psicodélicas que sirve como droga recreativa y como fármaco para tratar la depresión.
La investigación
En mayo, la policía de Los Ángeles informó que estaba trabajando con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos en una investigación sobre por qué el actor de 54 años tenía tanto anestésico quirúrgico en su organismo.
Más información en :