Una encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac de Pensilvania otorga de nuevo una ventaja a Kamala Harris frente a Donald Trump en este estado considerado clave en las elecciones presidenciales de noviembre.
Según los resultados dados a conocer este jueves, la vicepresidenta cuenta con una ligera ventaja de tres puntos porcentuales frente al republicano: 48% frente a 45%.
Se trata de la tercera gran encuesta publicada en menos de una semana que arroja resultados favorables a la candidatura demócrata.
Kamala Harris
Preguntados sobre los aspirantes a vicepresidente, el 59% de los encuestados que apoyaban a Harris dijeron que la elección de Tim Walz hizo que se entusiasmaran más con la candidatura demócrata, mientras que solo el 43% de los posibles votantes de Trump dijeron lo mismo de la elección de J.D. Vance.
Trump tiene una ventaja en la economía y la inmigración
Es más probable que los estadounidenses confíen más en Trump que en Harris cuando se trata de gestionar la economía o la inmigración, pero la diferencia es escasa: el 45% dice que Trump está mejor posicionado para gestionar la economía, mientras que el 38% dice lo mismo de Harris.
La diferencia es similar en la gestión de la inmigración. Los independientes tienen el doble de probabilidades de confiar en Trump que en Harris en cuestiones económicas, y también le dan ventaja en inmigración.