Adolfo Hitler fue líder de la Alemania nazi y canciller de este país durante la Segunda Guerra Mundial. Se convirtió en uno de los personajes del siglo XX más crueles y temidos de la época.
Hitler nació en Austria – Hungría, el 20 de abril de 1889 y falleció en Berlín, Alemania, 30 de abril de 1945. Durante su vida se convirtió en el líder del movimiento nazi y terminó convirtiéndose en dictador de Alemania.
Durante la guerra ganó un arduo poder y gran popularidad, esto debido a su oratoria propagandística hasta declararse como máximo responsable político durante el Tercer Reich. Sin embargo, su racismo y antisemitismo lo llevaron a ordenar terribles limpiezas étnicas en campos de concentración y exterminio como Auschwitz en lo que se conoce como Holocausto, un lugar donde ocurrieron las matanzas y torturas más conocidas de la historia moderna.
Ideas absurdas
Ha sido mucho lo que se ha escrito del dictador, pues además, de ser conocido por su barbarie, tenía ideas absurdas para Alemania durante su gobierno. Pensaba en convertirla en ‘la capital del mundo’ y para ello ideó una ‘megaciudad’, que nunca fue llevada a cabo.
Han sido muchos los expertos en historia que han querido plasmar la vida del líder nacista en libros y todos cuentan versiones diferentes. Versiones que se obtienen a partir del relato de conocidos o familiares de Hitler.
Un reciente libro, titulado ‘El linaje de Hitler’, del escritor David Gardner, ha revelado nuevos detalles de la vida de Hitler y su familia. Se conoció que sus familiares sobrevivientes tomaron una radical decisión para asegurar que el linaje Hitler se extinguiera.
El escritor David Gardner, conocido por su trabajo en la revista ‘Newsweek’ contó que lleva años trabajando en investigaciones sobre la vida de Hitler. Tratando de encontrar ‘descendientes’ del dictador nazi y tras conseguir entrevistar a sus familiares más cercanos encontró secretos desconocidos.
Se conoció que tras la muerte de Adolfo Hitler en 1945, su familia más cercana se dispersó por el mundo y trató de mantenerse alejada de la opinión pública, esto con el fin de escapar del ‘legado Hitler’.
Un pacto
David Gardner consiguió hablar con tres familiares de Adolfo Hitler, que actualmente residen en un suburbio de Nueva York. Cambiaron sus nombres y mantienen su verdadera identidad en secreto, pues además hicieron un pacto solemne: ‘nunca casarse ni tener hijos’.
Los familiares de Adolfo Hitler mencionan que esta promesa nació del deseo de poner fin a la línea genética de uno de los hombres más odiados de la historia moderna.
Los tres familiares de Hitler son hijos de William Patrick Hitler, sobrino de Adolfo Hitler. Alguna vez fue descrito por el dictador como “mi repugnante sobrino”. Se sabe que William Patrick Hitler emigró a Estados Unidos, durante los años del Holocausto. Consiguió unirse a la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Cambió su apellido para protegerse y a su familia del estigma asociado a los Hitler.
El investigador descubrió que William Patrick Hitler tuvo cuatro hijos, pero uno de ellos falleció en un accidente automovilístico, y los otros tres hermanos cumplieron la promesa de no dejar descendencia.