La lluvia de estrellas fugaces empezó desde la noche de ayer lunes y continuará este martes poco antes de la madrugada del miércoles. En algunos lugares se ha podido apreciar de lo mejor y en otros muy poco.
Para algunos es un asombroso espectáculo celestial, que nos permite ver cómo la lluvia de meteoros iluminan un poco el cielo algo que sucede cada año sobre el 12 y 13 de agosto.
Se espera que la noche con mayor actividad sea hoy como primer lugar hay que ubicarse en un sitio abierto que carezca de obstáculos visuales es importante también relajarse y tener paciencia, se puede aprovechar una manta para acostarse mientras se espera a que sean totalmente visibles o utilizar una silla cómoda.
Las Perseidas, también conocidas en España como ‘Lágrimas de San Lorenzo’ por la forma en que caen del cielo y por tener lugar en fechas cercanas a la celebración de este santo.
Por lo tanto, se recomienda estar atentos al cielo en las próximas horas gran parte de esta consecuencia, es que la luna se encontrará en fase creciente, es decir, se ocultará con mayor antelación. De esta forma, la luminosidad del satélite no será un impedimento para ver las Perseidas.
Temas relacionados: