La isla de Puerto Rico está en alerta por la llegada de la tormenta tropical Ernesto, el fenómeno se ubicaba a 370 kilómetros (230 millas) al este-sureste de Antigua con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Autoridades de la isla activaron la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los residentes, especialmente en zonas vulnerables.
Entre las medidas adoptadas están la suspensión del regreso a clases previsto para esta semana.
Autoridades de Puerto Rico toman medidas
El Servicio Meteorológico Nacional de San Juan, pronostican entre 15 y 20 centímetros (6 y 8 pulgadas) de lluvia, con cantidades más altas en áreas aisladas.
Una de las preocupaciones de las autoridades son los apagones generalizados que podría provocar la tormenta dado el frágil estado de la red eléctrica.
En esta isla caribeña, territorio no incorporado de Estados Unidos, las lluvias podrían dejar entre 76 y 150 mm de agua acumulada, según el NHC.
El centro estadounidense emitió una advertencia de tormenta tropical para Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Antigua y Barbuda, Anguilla, San Martín, San Bartolomé, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, las Islas Vírgenes Británicas y Guadalupe.
Ernesto podría convertirse en huracán el jueves en aguas del Atlántico, indicó el NHC.
Según la Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), la temporada de huracanes de este año en el Atlántico -que va de junio a noviembre- se presenta agitada, ya que la elevada temperatura oceánica aumenta la intensidad de estas tormentas.
Con información de agencias