Responsables gazatíes indicaron el lunes 12 de agosto de 2024, a la agencia de noticias AFP que 75 cuerpos fueron identificados de entre los 93 palestinos fallecidos el sábado 10 de agosto de 2024, en un bombardeo israelí de una escuela en la Franja de Gaza, y que la identificación del resto continúa.
“Hubo 93 fallecidos en la escuela al-Tabi’een”, entre ellos “once niños y seis mujeres”, y “75 fueron identificados y tenemos sus nombres”, afirmó a AFP el portavoz de la Defensa Civil palestina, Mahmud Basal.
“Los otros no fueron identificados ya que los cuerpos están en pedazos, otros quedaron calcinados en el bombardeo”, precisó.
El doctor Amjad Aliwa, del hospital Al Ahli que recibió a las víctimas de ese ataque, confirmó este balance.
“Aún hay cuerpos demasiado dañados para ser identificados. Además, las familias han sido desplazadas hacia el sur y no pueden identificar a sus allegados”, explicó.
Informe de Israel
El ejército israelí anunció el lunes 12 de agosto de 2024, que había “identificado hasta ahora a 31” combatientes de Hamás y de Yihad Islámica, dos movimientos armados de la Franja de Gaza, “eliminados” en el ataque del sábado de la escuela que albergaba a desplazados, que generó la condena de numerosos países.
El ejército, que publicó el sábado 10 de agosto de 2024, los nombres y las fotos de 19 hombres presentados como los combatientes abatidos, publicó un nuevo comunicado con otros 12 nombres y e imágenes.
Estas cifras no pudieron ser verificadas de forma independiente.
Con información de la agencia de noticias: AFP