Los médicos que trabajan en hospitales públicos de India suspendieron el lunes 12 agosto de 2024, los tratamientos no urgentes “por un periodo indefinido”, en protesta por la violación y asesinato de una de sus compañeras.
El cuerpo de esta mujer de 31 años fue encontrado el viernes 9 de agosto de 2024, con múltiples heridas, en un hospital público donde ejercía en la ciudad de Kolkata, en el estado de Bengala Occidental. La autopsia confirmó que fue violada y asesinada.
Según medios de comunicación locales, la policía detuvo a un hombre que trabajaba en el mismo hospital que la víctima, ayudando a gente en las colas.
Exigen justicia
Este movimiento de médicos de establecimientos públicos para exigir justicia y mayor seguridad en su lugar de trabajo comenzó en Calcuta y se extendió por todo el país.
La violencia sexual contra las mujeres está muy extendida en India, con una media de unas 90 violaciones diarias denunciadas en 2022 en este país de 1 mil 400 millones de habitantes.
Una investigación de la Asociación Médica India reveló también que el 75 por ciento de los médicos del país sufrieron violencia.
Con información de la agencia de noticias: AFP