El magnate Elon Musk aseguró este lunes que la emisión en su red social X de la entrevista que tenía prevista con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, fue afectada por un ciberataque «masivo».
La conversación entre ambos multimillonarios estaba programada para las 20H00 de la costa este de Estados Unidos en la cuenta de Trump.
Elon Musk
La conversación pretendía servir como una forma para que el expresidente llegara directamente a millones de votantes. También era una oportunidad para que X, una plataforma que depende en gran medida de la política, se redimiera tras algunas dificultades.
Musk prometió en su cuenta de X publicar la grabación lo antes posible tras el final de la charla.
Hasta ahora, el expresidente no había tomado el control de su antiguo canal de comunicación favorito y seguía utilizando su propia plataforma.
Compañia
Pero una andanada de mensajes emitidos el lunes, entre videos de campaña y la promoción de la entrevista, señaló el regreso a X del aspirante presidencial.
Estaba previsto que la entrevista se realizara «sin guion predeterminado, sin límites en los temas tratados y debería ser muy entretenida», dijo Musk más temprano.
En mayo de 2023, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, utilizó la plataforma para anunciar formalmente su candidatura a la presidencia. Sin embargo, fue un desastre lleno de fallas técnicas que se vio desbordado por las más de 400.000 personas que intentaron conectarse.
Aunque el equipo de Trump pedía paciencia a los usuarios el lunes, el candidato republicano a la presidencia fue menos tolerante cuando pasó lo mismo durante el gran momento de DeSantis.