Las imágenes del avión ATR-72-500 cayendo en espiral antes de estrellarse en el estado brasileño de San Pablo con 61 personas a bordo este viernes han llevado a los expertos a considerar las condiciones climáticas y la posibilidad de una entrada en pérdida como causas principales del incidente.
Geraldo Portela, especialista brasileño en gestión de riesgos y seguridad, advirtió al portal G1 que en las filmaciones del incidente en San Pablo se puede ver que hubo “un problema de control” en el avión. “Por las imágenes, está en pérdida, es decir, ha perdido sustentación porque necesita una velocidad mínima para mantenerse en el aire”.
Las condiciones climáticas, especialmente la posible formación de hielo en las alas, también han sido mencionadas como una posible causa de la entrada en pérdida.
Pérdida de contacto
Según la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el vuelo «ocurrió dentro de la normalidad hasta las 13H20 locales». Pero un minuto después «la aeronave no respondió a las llamadas» de control y «tampoco declaró una emergencia ni estar bajo condiciones meteorológicas adversas».
Tragedia aérea
La caja negra, que contiene los registros de vuelo, «ya fue encontrada, aparentemente preservada», dijo el secretario de Seguridad del estado de Sao Paulo, Guilherme Derrite, a los periodistas en el lugar.
La localidad de Vinhedo, de unos 76.000 habitantes, está ubicada unos 80 km al noroeste de Sao Paulo.
Agencia de Aviación Civil de Brasil asegura que el avión accidentado estaba en buenas condiciones para operar
La Agencia de Aviación Civil de Brasil informó que el avión que este viernes se estrelló en el estado de Sao Paulo .
En un comunicado, la agencia explicó también que «el vuelo tenía cuatro tripulantes a bordo en el momento del accidente, y todos tenían licencia y calificaciones válidas».
Más información en :