Donald Trump dijo que habrá un traspaso de poder “pacífico” si las presidenciales de noviembre de 2024, son “honestas”, en un momento en que sus rivales demócratas se preocupan por qué no reconozca los resultados de los comicios en caso de derrota, como en 2020.
“Por supuesto que habrá un traspaso pacífico, como la última vez (…) Sólo espero que tengamos elecciones honestas”, dijo el candidato republicano a la presidencia en rueda de prensa, sin mencionar el episodio del asalto al Congreso estadounidense por seguidores suyos en enero de 2021.
Descalifica a su rival
El candidato presidencial republicano descalificó a su rival, la nominada presidencial demócrata Kamala Harris, de quien dijo que no tiene “inteligencia suficiente” para dar una conferencia de prensa.
“Ella no sabe cómo hacer una conferencia de prensa. No es lo bastante lista para dar una rueda de prensa, y lo siento. Necesitamos gente inteligente para dirigir este país”, señaló.
El exmandatario estadounidense también habló del aborto, que los demócratas han convertido en eje de su campaña, y dijo que “se ha convertido en un tema mucho menos importante” de cara a las elecciones del 5 de noviembre de 2024.
“Creo que en realidad va a ser un tema muy pequeño”, dijo Trump.
Con información de la de agencia de noticias: AFP