La mañana de este jueves 8 de agosto de 2024, se registró un violento enfrentamiento en la carretera estatal Olinalá, en la región La Montaña, Guerrero, en el sur de México.
El incidente ocurrió en el punto conocido como crucero de Amatlicha y Escamilpa. Resultó en la muerte de siete personas y la lesión de cuatro más.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que en el lugar del enfrentamiento se encontraron dos camionetas con múltiples impactos de arma de fuego. Así como 40 casquillos percutidos de AK-47 y 30 casquillos de AR-15
Versiones
Las versiones preliminares sugieren que el incidente fue una emboscada entre dos grupos de civiles armados, presuntamente vinculados a grupos criminales que operan en la región.
De acuerdo con la información disponible, una camioneta pasajera en ruta a Temalacatzingo también fue alcanzada por las balas. Los siete hombres fallecieron en el lugar, mientras que tres hombres y una mujer resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Elementos de la FGE arribaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. Se ha iniciado una carpeta de investigación para determinar los responsables de los delitos de homicidio calificado y lesiones.
El enfrentamiento destaca la persistente violencia en la región y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para combatir el crimen organizado en Guerrero.
Con información de la de agencia de noticias: AFP