Un jugador de la selección australiana de hockey fue arrestado en la noche del martes mientras intentaba comprar cocaína, según informaron fuentes policiales y de la fiscalía al confirmar que este miércoles el atleta sigue bajo custodia policial.
El detenido es Thomas Craig, de 28 años, que el domingo jugó en la derrota de su país ante Países Bajos en cuartos de final del torneo masculino de hockey de los Juegos Olímpicos de París.
Craig fue detenido pasada la medianoche del miércoles cuando los agentes de policía presenciaron «una transacción de cocaína» a la entrada de un edificio, señalaron las fuentes.
El jugador estaba en posesión de «aproximadamente un gramo de cocaína«, precisó la fuente policial.
El vendedor, de 17 años que también fue detenido, llevaba en su poder varios estupefacientes, entre ellos «75 pastillas de éxtasis», cocaína y drogas sintéticas, según las fuentes policiales.
Ambos permanecían bajo custodia policial el miércoles por la mañana, según el fiscal.
¿Qué consecuencias podría afrontar el jugador?
La pena por posesión de drogas en Francia podría ser tan sólo de 150 euros (249 dólares).
Las nuevas leyes introducidas en 2020 otorgan a la policía el poder de imponer multas de tan solo 200 euros a las personas que posean pequeñas cantidades de droga. Esta cantidad puede reducirse a 150 euros si la multa se paga en un plazo de 15 días.
Durante los Juegos Olímpicos, la presencia policial en París ha sido enorme. Cada día se despliegan en las calles de la ciudad hasta 30.000 agentes, que a menudo detienen a la gente y comprueban el contenido de sus bolsos.
Las autoridades francesas han informado de un enorme descenso de la criminalidad en la zona metropolitana de París.
Dicen que los robos cayeron un 24 por ciento, los robos de automóviles un 10 por ciento y los delitos violentos en el transporte público cayeron un 40 por ciento durante la primera semana de los Juegos.
Esto ocurrió después de que los equipos de hockey masculino y femenino, Hockeyroos y Kookaburras, quedaran eliminados de la contienda en los cuartos de final.
Más información: