Una comunidad se encuentra consternada por el deceso de un joven futbolista que fue impactado por un rayo cuando se encontraba jugando un partido junto a otros de sus compañeros, en Morelos.
Se trata de Leonardo Gómez Garduño, de 16 años de edad, quien se encontraba en la cancha disputando un encuentro deportivo. Era parte del equipo ‘Barona’ de la colonia Unidad Deportiva de Cuernavaca.
Repentinamente se desató una lluvia y se dio la caída de un rayo en el campo, causando un fuerte estruendo. Este evento resultó en lesiones para cinco jugadores y el árbitro.
Entre los afectados estaba Leonardo, quien fue trasladado rápidamente por los paramédicos de la Cruz Roja al hospital Henri Durant para atender sus graves heridas. Desafortunadamente, a pesar de recibir tratamiento médico y terapia intensiva, el menor no logró sobrevivir. El domingo 4 de agosto falleció, ya que padeció trastornos a nivel metabólico en el sistema nervioso.
Lamentan la partida de Leonardo Gómez
Con una profunda pena y dolor, los familiares de ‘Leo’ dieron a conocer la lamentable noticia y que, incluso, había sido sometido a una cirugía que duró más de ocho horas, pero aun así nada tuvo buenos resultados. Es por ello que no dudaron en dedicar un sentido mensaje en sus redes sociales.
Quien también se unió a las condolencias fue ‘La liga de fútbol de Clubes Unidos Antonio Barona’: «El día de hoy Leo falleció, nos deja un gran hueco en el corazón esta terrible noticia. Y es que este jovencito nos enseñó lo que es el amor al prójimo (…) Te vamos a extrañar como no tienes una idea, nos abriste los ojos, nos mostraste que el amor es parte fundamental de este camino llamado vida».
Rayo impacta en una playa
La naturaleza no solo impactó en Morelos, México, sino que en Italia se registró un hecho similar en una playa de la localidad de Alba Adriática.
Según Rai Radio, la caída del rayo en la zona asustó a decenas de turistas que buscaban disfrutar de un agradable momento. Una de las afectadas fue una mujer de 42 años, quien sufrió un paro cardiaco y se encuentra en una delicada condición médica en el Hospital de Teramo.
Mientras tanto, las otras féminas heridas fueron rápidamente atendidas y afortunadamente se encuentran fuera de peligro.
Es de esta manera, que al mediodía de este domingo 4 de agosto, se informó que, Leonardo Gómez, de 16 años, perdió la vida en un hospital de la Ciudad de México después de haber sido impactado por un rayo hace ocho días durante un partido de fútbol.