En una entrevista con Caracol Radio, Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, afirmó que no hay órdenes de captura contra Corina Machado y González Urrutia.
Saab también negó las acusaciones de excesos policiales, criticó a la oposición y denunció la interferencia extranjera en las protestas que siguieron a las elecciones presidenciales.
“Quiero ver las órdenes, porque no existen. La detención de personas que queman edificios públicos con personas adentro es gravísima. Cualquier dirigente que incite a actos de terrorismo será arrestado”, afirmó Saab.
El fiscal también rechazó las acusaciones sobre el uso excesivo de fuerza por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas contra los manifestantes.
No existen evidencias asegura el fiscal
“No hay evidencia de que los miembros de los servicios de seguridad estén involucrados ni nombres específicos. En el pasado sí hubo excesos y encarcelé a varios responsables. Si surgen pruebas de delitos actuales, serán procesados”, agregó Saab.
En la misma línea, Tarek William Saab cuestionó las afirmaciones de Human Rights Watch sobre las 20 muertes reportadas durante las protestas posteriores a las elecciones presidenciales.
Según Saab, estas muertes serían el resultado de la violencia ejercida por los propios manifestantes.
“Las 20 muertes se deben a la violencia de los manifestantes. Intentaron incendiar la alcaldía de Puerto Veracruz en el Estado de Anzoátegui con 10 personas dentro, y también intentaron quemar la sede del partido de gobierno en El Tigre con 20 personas en su interior.
Actos de violencia
Estos actos de violencia fueron perpetrados por manifestantes opositores. Pregunto, ¿es eso lo que está reportando Human Rights Watch? Parece que están actuando como aliados de Almagro, quien ha pedido literalmente la invasión de Venezuela”, declaró Saab.
El fiscal sugirió que la violencia en las manifestaciones forma parte de un plan más amplio para desestabilizar el país, implicando además al narcotráfico colombiano y al gobierno estadounidense.
Estas afirmaciones coinciden con las declaraciones recientes del presidente Nicolás Maduro.