Una tragedia se registró la tarde en el Barrio el Centro, en la zona 1 del municipio de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, (Norte de Guatemala) cuando una quinceañera que se hacía videos y fotos en una terraza perdiera la vida.
Se trata de Débora Rebeca Xi Artola de 15 años de edad, quien según comentaron testigos, estaba en una vivienda de dos niveles, y justo en la terraza usaba su teléfono celular para retratarse y hacer grabaciones.
Sin embargo, la jovencita no se dio cuenta de los cables de alta tensión y los tocó accidentalmente, por lo que recibió una descarga que la dejó sin aliento, por un breve tiempo quedó suspendida sobre los cables, y poco después se le desprende la cabeza y cae desde una altura aproximada de 6 metros.
En el lugar había varias personas que grabaron el momento en que ocurrió el accidente.
Internautas que hablan sobre el cuidado de los hijos
La noticia que se hizo viral en redes sociales causa consternación y preocupación entre los internautas que comentan los videos publicados, reflexionando en cuanto a lo mal que puede hacer la distracción en redes sociales o por el uso excesivo del teléfono celular.
Además, hablan de la importancia de que los padres de familia estén pendientes de sus hijos para evitar este tipo de tragedias.
Familiares velan sus restos
Anoche, los restos de la jovencita fueron entregados a sus familiares quienes velan sus restos en una funeraria ubicada en Santa Catalina La Tinta, de acuerdo con publicaciones en redes sociales.