Es poco probable que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente estadounidense, Joe Biden, se reúnan hasta más tarde de lo previsto inicialmente. Se espera que la reunión tenga lugar el jueves, dijo un funcionario del gobierno estadounidense.
La fecha de la reunión estuvo pendiente recientemente debido a la infección por corona de Biden. Inicialmente se dijo desde Israel que ambos políticos hablarían el martes. Está previsto que Netanyahu pronuncie un discurso ante el Congreso de Estados Unidos el miércoles.
Tres jueces decidirán si proceden o no a emitir orden de captura contra el primer ministro de Israel Benjamín NetanyahuNetanyahu, que llegó a Washington el lunes, también tiene previsto reunirse con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, durante su visita de esta semana. La reunión será independiente de la entre Biden y Netanyahu, dijo un asesor de Harris.
Estados Unidos ha brindado apoyo militar y diplomático a su estrecho aliado Israel desde el ataque sin precedentes de la organización islamista palestina Hamás contra el país el 7 de octubre. Sin embargo, siempre ha habido diferencias considerables e incluso irritaciones entre los dos gobiernos por las acciones militares de Israel.
Según información israelí, 1.197 personas murieron y 251 fueron tomadas como rehenes en la Franja de Gaza en el ataque de la organización islamista palestina.
En respuesta al ataque, desde entonces Israel ha emprendido acciones militares masivas en la Franja de Gaza. Según el Ministerio de Salud controlado por Hamás, que no puede ser verificado de forma independiente, hasta ahora han muerto más de 39.000 personas