Una nueva controversia surge entorno a la salud del presidente Joe Biden luego de que varios medios indicaran que un doctor especialista en Párkinson ha visitado la Casa Blanca ochos veces en ocho meses.
Medios como The New York Times, indicaron que un doctor especialista en neurología del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed visitó la Casa Blanca desde el verano pasado hasta esta primavera.
La vocera de la Casa Blanca desmintió que el mandatario de 81 años, reciba tratamiento por problemas neurológicos.
Karine Jean-Pierre, desmintió los rumores sobre un supuesto tratamiento del presidente Joe Biden. «¿Ha sido tratado el presidente por Párkinson? No. ¿Está siendo tratado por Párkinson? No, no lo está. ¿Está tomando medicación para el Párkinson? No.
Casa Blanca habla sobre Biden y Párkinson
Jean-Pierre precisó que Biden ha sido evaluado por doctores en temas neurológicos tres veces desde que asumió la presidencia y que es normal que profesionales de la salud visiten al presidente.
En esa misma línea el médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor rechazó la posibilidad de que el virtual candidato demócrata haya recibido tratamiento por Párkinson.
Registros de visitante de la Casa Blanca revelan que un neurólogo experto en Párkinson visitó a Biden
Las presiones para Biden
Al menos 10 congresistas demócratas sostienen que es momento de abordar la situación del presidente de cara a la contienda presidencial de noviembre en la que aspira la reelección.
Los críticos sostienen que tras la participación de Biden en el debate con Donald Trump es momento de replantear si realmente tiene facultades para optar por otro período.
Ante este panorama, Biden envió una carta a los legisladores en la que pide unidad e insiste en que es la persona indicada para derrotar a Donald Trump en una elección.
En una entrevista con la cadena MSNBC reconoció estar «molesto con la cúpula» de su partido que a su juicio es la que impulsa la división.