El evento deportivo más importante del mundo, Los Juegos Olímpicos de París 2024 , iniciarán el 26 de julio y finalizarán el próximo 11 de agosto. Se espera la participación de más de 10.000 atletas que competirán para alzarse con una presea dorada.
La organización del evento reveló cómo será la Villa Olímpica y este año, como ocurrió en Tokio 2020, también estarán presentes las camas ‘antisexo’. Así lo confirma la empresa Airweave. El objetivo de estas es buscar reducir las relaciones entre deportistas; las habitaciones tendrán un diseño innovador, el cual pretende priorizar el descanso de los atletas.
Las llamadas camas ‘antisexo’, generaron controversia en Tokio 2020, por cómo están diseñadas, ya que solo es para una persona y no soporta un peso de más de 200 kilos. La empresa que las fabrica, Airweave, se prepara para repetir protagonismo en los JJ. OO. de la capital francesa.
Su material es reciclable y, a pesar de que se han ganado la fama de impedir relaciones sexuales entre deportistas, la organización dice que estos muebles ayudan con la sostenibilidad y su estructura es de cartón, y el colchón es 100 por ciento reciclable.
Camas de cartón
El Comité Organizador instalará con la ayuda de la marca ‘Airweave’ más de 16.000 camas, entre los 82 edificios, para los Juegos Olímpicos. Aunque estos son de material reciclable, son resistentes.
En Tokio 2020, varios participantes subieron a sus redes sociales algunos videos saltando en la cama y probando que tan fuerte era el material.
“Hemos diseñado estas camas de cartón para tres o cuatro personas saltando porque después de conseguir una medalla la gente se pone muy contenta”, indicó Motokuni Takaoka, fundador y presidente de la marca encargada de la fabricación.
Las camas miden 90 centímetros de ancho y 200 centímetros de largo, con posibilidad de extender 20 centímetros más para los atletas que estén fuera de la estatura promedio.
Estos muebles se hicieron en Tokio 2020, con el fin de evitar la propagación del covid-19. De este modo, ningún deportista tendría que abandonar la competencia por contagio.
En los JJ.OO de Barcelona 92 algunos atletas hicieron públicas sus aventuras en la Villa Olímpica. “Hice el amor más a menudo esas dos semanas que en el resto de mi vida”, declaró el jugador de tenis de mesa Matthew Syed.