Los venezolanos podrán participar este domingo en un simulacro para las elecciones presidenciales que serán celebradas el 28 de julio.
El organismo electoral venezolano publicó en su página web la lista de los 1.174 centros de votación que estarán habilitados para el ensayo, pero no ha ofrecido mayores detalles.
A diferencia del día de los comicios, cuando solamente podrán sufragar en el centro en el que están registrados, los electores podrán acudir a cualquiera de los lugares habilitados.
El simulacro busca que los ciudadanos puedan familiarizarse con el proceso y poner a prueba el sistema de votación, de acuerdo a diversas organizaciones de la sociedad civil que han exhortado a participar.
“Seguramente tienes dudas de cómo votar en las elecciones del 28 de julio. ¡El simulacro electoral te ayudará a salir de dudas y conocer el proceso de cerca!”, expone parte de la campaña promovida por Voto Joven, una organización que defiende el derecho a elegir en Venezuela.
Monitoreo del simulacro de presidenciales
Wanda Cedeño, coordinadora de Voto Joven, insiste en que el simulacro se traduce en “una oportunidad para informarse, evaluar errores, familiarizarse con el proceso y estar preparados para el día de las elecciones”.
Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció el 20 de junio que el material para el simulacro fue distribuido en cada uno de los municipios del país.
Aunque la oposición venezolana liderada por María Corina Machado y el candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, no está convocando a participar en el simulacro, sí estará monitoreando los procesos técnicos.
Con información de VOA