Un juez de Nueva Zelanda condenó a una mujer a 18 años de prisión por asesinar a sus tres hijas pequeñas en 2021 Lauren Dickason comenzará su sentencia en un hospital de salud mental bajo custodia del estado, dijo un funcionario judicial del Tribunal Superior de Christchurch, por los triples asesinatos.
En una declaración a los medios locales después de su sentencia, Dickason dijo que había «fallado» a sus hijos y a su marido, quien desde entonces regresó a Sudáfrica «Asumo la responsabilidad de sacar a nuestras tres hermosas niñas de este mundo», dijo.
«Me gustaría aprovechar esta oportunidad para transmitir el más profundo y sincero remordimiento por el dolor extremo que mis acciones causan a mis hijos y mi familia».
El juez Cameron Mander no impuso un período mínimo sin libertad condicional al sentenciar a Dickason, quien escapó de la cadena perpetua, que es la pena habitual por asesinato en Nueva Zelanda.
Dickason fue declarada culpable en agosto pasado de tres cargos de asesinato por haber asfixiado a sus gemelas Maya y Karla, de dos años, y a su primera hija, Liane, de seis.
Los asesinatos tuvieron lugar en septiembre de 2021 en su casa de Timaru mientras su marido salía a cenar con sus colegas. Encontró los cuerpos de sus hijos cuando regresó a casa.
Durante el juicio del año pasado, Dickason admitió haber matado a las niñas, pero se defendió por locura e infanticidio, provocados por el estrés de la mudanza.
Según la ley de Nueva Zelanda, el infanticidio es una defensa para una madre que causa la muerte de su hijo cuando, «en el momento del delito, el equilibrio de su mente estaba perturbado».
El abogado de Dickason había argumentado que una unidad de salud mental era el lugar más apropiado para ella, según informes de los medios locales.