Compareció en corte uno de los sujetos implicados en el asesinato de Jocelyn Nungaray, la adolescente de 12 años que fue abusada y estrangulada.
Franklin José Peña, un migrante venezolano indocumentado que cruzó la frontera sur, estuvo en la audiencia vestido con un mono amarillo, el hombre enfrenta cargos por homicidio capital.
El juez que lleva el caso le impuso una fianza de 10 millones de dólares.
Ademas de Franklin José Peña Ramos, también esta arrestado y acusado por este hecho Johan José Rangel Martínez, de 21 años, otro migrante venezolano, están acusados de violar y matar a la preadolescente y de deshacerse de su cuerpo en un pantano de Houston.
“Nuestro sistema de inmigración no funciona, y si alguna vez hubo un caso que lo reflejó, es este”, dijo el fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, en una conferencia de prensa después de la audiencia de fianza el lunes.
El caso de Jocelyn Nungaray
Los acusados presuntamente agredieron sexualmente a Nungary durante dos horas antes de estrangularla y deshacerse de su cuerpo.
Más tarde, P eña Ramos confesó a la policía que había besado a Jocelyn esa noche, pero culpó de otras partes del asalto y de su muerte a su compañero de cuarto.
Ella y otros fiscales ahora afirman que Rangel agarró a Jocelyn por el cuello, se puso encima de ella y le tapó la boca con las manos en un aparente esfuerzo por evitar que gritara.