La tormenta tropical Alberto se degradó a depresión tropical tras provocar fuertes lluvias en varias zonas de Tamaulipas y Veracruz en México dejando al menos cuatro personas muertas.
Los remanentes de Alberto, la primera con nombre de la temporada, se esparcieron sobre la región central del país por la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos
En el reporte más reciente, el gobernador del estado mexicano de Nuevo León dijo a los medios locales el miércoles por la noche que al menos tres personas menores de 18 años habían muerto a causa de la tormenta.
Sin embargo, este jueves por la mañana, Protección Civil informó de una cuarta muerte debido a una descarga eléctrica, según medios locales.
Más tarde una de las víctimas fue identificada por los servicios de emergencia como un niño de 15 años arrastrado por una corriente en las afueras de Monterrey, la tercera ciudad más grande de México.
En Nuevo León, Alberto llenó el río Santa Catarina, provocando su desbordamiento, y en el estado costero de Tamaulipas, las autoridades locales llevaron a la gente a refugios temporales y suspendieron las actividades públicas.
Las clases se mantienen suspendidas hasta el lunes para garantizar la seguridad de estudiantes y docentes.
Impacto de Tormenta Alberto en Texas
La tormenta tocó tierra el jueves cerca de la ciudad mexicana de Tampico y se desplazó hacia el oeste a través del país a 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kph, dijo el NHC.
En el poblado de Surfside Beach, una ciudad de la vecina Texas situada en una isla de barrera, el oleaje producido por las tormentas de la mañana del jueves dejó algunos caminos dañados.
Con información de VOA y otras agencias