En TikTok, donde las tendencias y las culturas se cruzan, una usuaria conocida como @elviajederita capturó la atención mundial con un video que sorprendió. En su última publicación, Rita compartió un clip que muestra a personas de Nueva Zelanda bailando reggaetón, revelando diferencias culturales en la forma de moverse al ritmo latino.
El video, que se convirtió en un fenómeno viral con casi nueve millones de reproducciones y alrededor de un millón de “me gusta”, ofrece una perspectiva única sobre cómo se interpreta el reggaetón fuera de las comunidades latinas.
Al son de dos canciones icónicas de Daddy Yankee, los neozelandeses no bailan con el característico “meneaíto” o muy pegados, como es común en los países latinos. En cambio, se les ve danzando agarrados de las manos y con cierta distancia entre ellos, emulando estilos más clásicos como la cumbia romántica o el cuarteto.
Reacciones en redes sociales
En la descripción del video, Rita resumió perfectamente el fenómeno: “Nadie se puede resistir al ritmo latino”. En tanto, los usuarios dejaron todo tipo de reacciones en la sección de comentarios, donde muchos expresaron su sorpresa y el encanto de ver la capacidad de la música para unir a personas de diversas culturas.
“Creo que sí ven a los latinos bailando reggaeton se asustan“, “Sacaron los pasos permitidos”, “Bailan reggaetón con estabilidad económica”, “Lo guardaré para cuando mis hijos me pregunten cómo se bailaban las canciones de mi tiempo, mostrarles esto y no el degenere que hacíamos”, “Tienen activado el control parental” y “Puro perreo católico”, son algunos de los mensajes en la publicación viral de @elviajederita en TikTok.