Los condados Miami Dade y Broward en el sur de Florida se mantienen en emergencia a la espera de una nueva jornada de precipitaciones que podrían provocar más inundaciones.
Aunque el jueves amaneció sin lluvias, se espera que en horas de la tarde incremente el potencial de precipitaciones por lo que las autoridades se mantienen en alerta.
En conferencia de prensa, la alcaldesa Daniella Levine Cava, informó que, «El condado sigue trabajando desde antes de que empezara la lluvia para preparar a la comunidad y nuestra infraestructura, estamos trabajando para proteger a residentes y negocios haciendo mantenimiento en zonas vulnerables».
Condados Miami Dade y Browad lo más afectados por lluvias en sur de FloridaLa alcaldesa informó que las intensas lluvias del miércoles dejaron un acumulado de 10 pulgadas de lluvia, el noroeste de Miami Dade fue la zona más afectada.
Varios carros quedaron atrapados en el agua mientras que algunas vías tuvieron que ser cerradas por las inundaciones.
Más lluvias para Miami
Levine Cava pidió a los residentes que, «si no es necesario permanezcan en sus casas, si tienen que conducir no lo hagan por zonas indundadas porque pueden quedarse atrapados».
Sobre la declaración de emrgencias explicó que «es un paso necesario para tener todos los recursos y responder más rapido y las alertas por inundaciones se van a manterner hasta el viernes».
Casi 400 vuelos afectados por lluvias en el sur de la Florida mientras sigue la emergenciaOtras recomendaciones
Los residentes de Miami Dade que sufran inundaciones pueden comunicarse con el 311 para solicitar ayuda.
Otra petición que hacen las autoridades es no destapar las alcantarillas, una medida que muchas personas toman para lograr el drenaje del agua.
La alcaldía de Miami Dade ha instalado bombas de aguas para atender las zonas críticas.
Emergencia para sur de Florida
El gobernador de Florida, Ron DeSantis emitió una declaración de emergencia para los condados: Collier, Miami Dade y Broward.