Un hombre fue detenido por estar presuntamente estar involucrado en el suceso que dejó a un hombre gravemente herido de bala y por apartemente provocar el incendio en un complejo de apartamentos en Miami.
El hecho ocurrió la mañana del lunes 10 de junio en el complejo residencial Temple Court, en el 431 del noroeste y la 3ra. Calle. El incendio se clasifica como uno de los peores registrados en Miami en más de 20 años.
Según versiones de prensa el arrestado es Juan Francisco Figueroa, y tiene 73 años. El hombre habría sido arrestado en la madrugada del martes y trasladado a la cárcel TGK de Miami-Dade.
De acuerdo a versiones extraoficiales, Figueroa, quien fue sentenciado por delitos de homicidio en 1992, disparó a un empleado en los apartamentos Temple Court y luego provocó intencionalmente el incendio.
El sujeto ahora enfrenta cargos por intento de asesinato y se espera que tenga su primera audiencia en corte en las próximas horas.
Sobre el empleado herido se mantiene en condición crítica en el hospital Jackson.
Voraz incendio en Miami
Tras ocho horas de intenso trabajo, se logró controlar el incendio y las unidades de bomberos comenzaron a ser liberadas del sitio.
Todas las personas que se encontraban en el edificio fueron contabilizadas en unas 40. No se reportaron víctimas fatales, pero sí tuvieron que trasladar a varias personas al hospital, entre ellos a tres rescatistas.
Con información de varias agencias